En su intervención destacó que la cocina es bien cultural Patrimonio de la Humanidad

El cocinero David Yárnoz se encargó de realizar la clausura el III Congreso de Turismo Rural organizado por La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y que se celebró los días 3 y 4 de junio en la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico . En este encuentro se analizó el papel de la sostenibilidad como aliada para la recuperación económica del sector turístico rural  y su papel como eje vertebrador para un cambio de modelo. Además los expertos profundizaron  respecto a la situación actual del sector turístico, dañado por la Covid-19, y rataron de predecir cuáles serán las claves en el futuro, siempre con la sostenibilidad como epicentro.

El chef del Restaurante de El Molino de Urdániz, David Yárnoz, aportó la visión gastronómica  y recordó a los asistentes que la sostenibilidad implica una mirada hacia lo local y un arraigo al territorio. Además recalcó la importancia que tiene, para él y para su cocina, la vinculación a la tierra y lo consigue gracias al estrecho contacto con los productores locales, ya que ellos son una fuente inagotable de conocimiento y con ellos aprendemos a reinterpretar el entorno.

Agradecer desde estas líneas, la organización de este foro a la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, el apoyo de la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón y del resto de colaboradores así como de ponentes.