David Yárnoz participó ayer en Bilbao en una bonita iniciativa de Chefs for Children a favor de la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves y crónicas. 

El chef Eneko Atxa ejerció en su restaurante Eneko como anfitrión de la jornada. Un grupo de niños de la Fundación Pequeño Deseo tuvo la ocasión de compartir merienda y una divertida clase de cocina con chefs con estrellas Michelin como Martín Berasategui, Diego Guerrero o Diego Sollos. 

Bajo el lema “Comer sano es divertido”, se organizó un taller de cocina saludable en el que David Yárnoz compartió un rato con varios niños a los que guió durante la elaboración de una coca de chocolate con frutos rojos. Los pequeños siguieron con atención sus indicaciones y crearon con mucha ilusión sus coloridos platos. 

La directora general de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado, agradeció a todos los chefs su participación altruista en el evento y aseguró que “los niños nunca olvidarán esta experiencia, porque les ha permitido romper su rutina de tratamientos y hospitales”.

El próximo mes de abril David Yárnoz participará, junto a otros 46 cocineros, en otro encuentro gastronómico de Chefs for Children en Málaga. Para Molino de Urdániz es un honor poder formar parte de iniciativas solidarias como esta y poner nuestro granito de arena en el bienestar de niños que están pasando por momentos complicados.