Nuestro chef David Yárnoz, junto con Jaione Echarri, sumiller de Molino de Urdániz, y parte del equipo del restaurante han viajado a Taipei para sumergirse durante dos semanas en la rutina y el entorno gastronómico de Molino de Urdániz Taipei.
Este encuentro con el equipo del restaurante taiwanés, encabezado por Govinda Pérez de Ciriza y Adrián Ter, ha servido para compartir impresiones y nuevas ideas para aplicar en el menú de «Molino de Urdániz Taipei», que cuenta con una Estrella MICHELIN. David Yárnoz ha podido comprobar en persona que la réplica de la casa madre a 10.000 kilómetros de distancia sigue ejerciendo de manera excelente como embajador de su “Cocina del equilibrio”.
Durante su estancia en Taipei, el equipo ha recorrido mercados tan famosos como «Raohe St. Night Market» o «Taipei Fish Market», para indagar en busca de materias primas. También visitaron a un comisario de ingredientes, una figura poco conocida en nuestro país, pero con mucho valor en el mundo asiático, que les permitió conocer la versatilidad de algunas materias primas poco conocidas.
Un exhaustivo trabajo enfocado a mantener la evolución constante en la propuesta gastronómica del restaurante.
En un intercambio cultural muy valioso para ambas partes, David Yárnoz pudo conocer de cerca el trabajo de Florence Dalia, la chef de «Atelier de Robushan», y Kai Ho, chef de «Tairroir», todo un referente en el país asiático. Degustó sus propuestas gastronómicas y tuvo ocasión de compartir impresiones con ellos sobre la gastronomía como elemento clave en la transmisión de cultura.
Además, la visita a Taipei ha servido para avanzar varios proyectos que Molino de Urdániz tiene en marcha en la capital Taiwanesa de la mano de Arthur Wang, Director del hotel «Mvsa» donde está situado «Molino de Urdániz Taipei».
David Yárnoz también tuvo ocasión de exponer su proyecto y su propuesta gastronómica ante un grupo de periodistas locales, a quienes explicó con detalle su filosofía de “Cocina del equilibrio”. Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar el menú de «Molino de Urdániz Taipei», que acaba de incorporar nuevos platos adaptando las creaciones de Molino de Urdániz con productos típicos de la gastronomía taiwanesa.
La propuesta del chef fue muy bien recibida por la prensa taiwanesa y la Guía Michelin le dedicó un artículo donde alababa la propuesta del restaurante y destacaba los nuevos platos añadidos al menú degustación.
El viaje a Taipei ha sido muy enriquecedor para el equipo de «Molino de Urdániz», que vuelve a nuestra tierra con nuevos conceptos e ideas en los que profundizar para mantener la mejora constante de nuestra propuesta gastronómica.