A lo largo de los últimos meses, nuestro chef David Yárnoz y nuestra sumiller Jaione Echarri han desarrollado junto con Xabier Sanz, Co-fundador y Director de Exportación de la bodega navarra Viña Zorzal Wines, un extraordinario vino tinto de variedad garnacha único e irrepetible.

Para elaborarlo, se ha seguido la técnica de microvinificación. Dentro de una parcela de Viña Zorzal se ha seleccionado una zona exclusiva, una ultra-segmentación, cuyos viñedos han dado lugar a una sola barrica del vino que ahora se ha embotellado para ser servido en exclusiva en Molino de Urdániz.

David Yárnoz y Jaione Echarri han llevado a cabo varias catas en Viña Zorzal hasta dar con el vino finalmente elegido.

Sus creadores lo definen como “un vino que parece frágil y delicado, pero que es grandioso. En esa delicadeza encuentras millones de matices. En nariz es equilibrado y fresco. En boca encuentras paisaje, bosque seco, matorral. Es un vino fino, persistente y fresco”.

Esta colaboración tan especial ha unido aún más si cabe a Molino de Urdániz y Viña Zorzal, dos empresas navarras que comparten su vínculo con la excelencia y con la alta gastronomía. David Yarnóz la describe como un «encuentro de emociones».

Una etiqueta que surgió de la consulta del médico

La etiqueta de “Punto de Fuga Molino de Urdániz” refleja las emociones latentes de las dos empresas navarras, representadas en David Yárnoz y Xabier Sanz. 

Para elaborarla, ambos se han sometido a un electrocardiograma en la clínica del Doctor Ricardo Ruiz de Erenchun, de modo que el diseño que aparece en la etiqueta del vino refleja el ritmo y la potencia real de sus latidos del corazón.

Dónde disfrutar del vino “Punto de Fuga Molino de Urdániz”

“Punto de Fuga Molino de Urdániz” acaba de entrar a formar parte de la carta de vinos del restaurante. 

Las aproximadamente 150 botellas elaboradas por Viña Zorzal pueden degustarse en exclusiva en Molino de Urdániz.