Molino de Urdániz estará presente en el Festival de Málaga de 2024, con un documental que narra la conexión de David Yárnoz con Taiwán, y la influencia del país asiático en su cocina.

Molino de Urdániz en el Festival de Málaga

Hace una semana, vio la luz por primera vez el tráiler de «Buddha Jumps Over the Wall» documental en el que el chef David Yárnoz viaja a Taiwán, destino al que quiso trasladar su propuesta gastronómica en 2019, y que le ha convertido en el primer chef navarro con 4 estrellas Michelín (dos en cada restaurante).

 

La grabación de este documental recoge el último viaje de David Yárnoz y Jaione Echarri a Taipei, en el cual no solo visitaron la réplica de su restaurante de Urdániz en el continente asiático, sino que además ultimaron los preparativos para la apertura de su restaurante Origen en la isla de Penghu.

El documental tiene previsto su estreno el próximo 7 de marzo en la 27 edición del prestigioso Festival de Málaga, que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo de 2024.

Dos culturas diferentes

El viaje a Molino de Urdániz (Taipei) tuvo que ser pospuesto durante tres años debido a la pandemia, por lo que cobra especial relevancia la presencia de David Yárnoz en el restaurante asiático durante el transcurso del documental. Además, allí conocerá al cocinero Kai Ho, al que invitará a visitar Navarra para que descubra su cultura y gastronomía.

Un documental de 82 minutos, con el que su guionista Pedro Peira (Festimania Pictures), nos invita a deleitarnos con los contrastes y similitudes de dos culturas unidas por el amor a una gastronomía en la que prima el equilibrio y la armonía.