RESTAURANTES EN TAIWÁN



Molino de Urdániz Taipei

El restaurante Molino de Urdániz abrió sus puertas en Taipei en el año 2019.
La sucursal de la alta cocina de David Yárnoz en la capital de Taiwán es un sueño hecho realidad. Una aventura y una responsabilidad que todo el equipo ha asumido con la profesionalidad necesaria para conseguir en pocos meses una Estrella MICHELIN. Cuatro años más tarde, en 2023, el restaurante ha obtenido la segunda Estrella MICHELIN.
La idea de trasladar los sabores únicos de la cocina navarra a Asia nació cuando el empresario taiwanés Arthur Wang conoció el restaurante Molino de Urdániz en una de sus visitas a Navarra. Enamorado de su propuesta gastronómica, propuso a David Yárnoz trasladarla a 11.000 kilómetros de distancia. Una oferta irrechazable.
El proyecto se gestó en incontables viajes y gracias a un valioso intercambio cultural con la formación de cocineros taiwaneses en Urdániz y el traslado de parte del equipo navarro a la capital taiwanesa.
Molino de Urdániz Taipei nació con la aspiración de convertirse en un embajador de la cocina navarra en Taiwan y se ha consolidado como un restaurante de referencia en la ciudad, donde los comensales disfrutan de un excelente menú y de una agradable atmósfera.
El restaurante ofrece la mayoría de los platos que componen el menú degustación de Molino de Urdániz** y cuenta con una selección de referencias de la D.O. Navarra en su bodega.
Origen Penghu
El restaurante Origen ha abierto recientemente sus puertas en el corazón de la conocida como “bahía más bonita del mundo”, la isla taiwanesa de Penghu.
Un espacio en el que convergen un paradisiaco paisaje con la propuesta gastronómica de cocina tradicional navarra de David Yárnoz.
La carta de Origen nace de las recetas clásicas navarras reinventadas bajo el prisma innovador y creativo de David Yárnoz. Platos como las pochas con verduras, los callos o las manitas de cerdo forman parte de la propuesta de Origen Penghu.
El menú se elabora con productos de primera clase de proveedores locales y en algunos casos se han sustituido ingredientes por materias primas de la zona.
La apertura de Origen Penghu ha tenido una excelente acogida y supone un nuevo impulso a la internacionalización de Molino de Urdániz.
